• OFIVIAJE
    es el software para agencias de viajes que le va a permitir optimizar los procesos comerciales y administrativos de su Agencia de Viajes, otorgándole el poder del control de la información de toda su actividad.
     
    Fruto de la experiencia acumulada durante 31 años, ya es usado por más de 2.100 agencias en España y Latinoamérica, con más de 7.000 agentes utilizándolo a diario.
     
    Está homologado y recomendado por todos los principales Grupos de Gestión y Franquicias (GEA, AIRMET, EUROPA, QUALITAS, PLANTOUR, RIBERMOON, STAR, CYBAS, NEGO, LINEATOURS, PREMIUM, GLAUKA, INCAVISA, INNOVATOUR, TOUROASIS, GIRAMONDO …..), siendo utilizado como materia de formación en numerosas Universidades y Escuelas de Turismo.
     
    Es de muy fácil manejo por todo tipo de usuarios y sin necesidad de memorizar nada. Todos sus procesos están integrados funcionando bajo la filosofía de dato único, sin necesidad de repetir ningún dato en el resto de procesos. 
     
    Enlaza con las webs y captura las reservas de los principales GDS, Touroperadores y Cadenas Hoteleras ....., evitando errores de escritura y ganando rapidez.
     
    OFIVIAJE le ayuda al éxito de su gestión.



  • No más papel ni agendas ni ficheros Excel, Word, Access… Nuestro software de agencia de viajes le permite tener controlados y organizados todos los datos necesarios en la actividad diaria de la

    Agencia:

    Clientes Proveedores
    Vendedores Comisionistas
    Formas de Cobro/Pago Bancos
    Destinos Sectores
    Guía de Hoteles Guía de Mayoristas
    Compañías Aéreas Guía de Restaurantes

    ¡¡¡ y ahora con una pequeña gestión documental incluida !!! Podrá archivar junto al Expediente de venta cualquier documento digitalizado que necesite (copia del pasaporte, oferta de la competencia, confirmaciones…). Todos los documentos afines al cliente y a la venta… archivados y controlados.


  • Tenemos un BLOCK DE NOTAS para cada vendedor (que sustituye al suyo de papel) y en el que iremos anotando todo lo que nos pidan los clientes. Está organizado por fechas, clientes... y se puede consultar, imprimir, modificar, anular notas o confirmarlas, con lo que nos crearía un expediente automáticamente. Existe también un Block de Preventa donde iremos apuntando oportunidades de servicios que los clientes pidan información para fechas muy posteriores, avisándonos en su momento .... para así ganar en proactividad hacia el cliente y al éxito de la venta.
     
    El EXPEDIENTE es el corazón de la aplicación y la facilidad de uso en nuestro programa de agencias de viajes y la potencia de procesos que puedes hacer es lo que ha hecho que OFIVIAJE sea el programa líder tanto en número de usuarios como en satisfacción de utilización. 
     
    Los Expedientes pueden ser de Servicios Individuales o de Grupos (homogéneos, plaza a plaza o circuitos). Ahí tendremos todos los datos de los servicios, fechas, vendedor, cliente, saldo actual, importe de venta y cobros, descuentos, pasajeros, notas, reservas (de hoteles, pasajes –avión, barco, tren-bus-, paquetes, restaurantes, seguros, alquiles de coches, peticiones de cupo y cualquier otro de tipo de reserva). 
     
    En todo momento, sin limitaciones y con total flexibilidad podemos reservar (vía tradicional o accediendo a las webs de los proveedores), confirmar (por email, sms…), cobrar (incluso con pasarela de pago directa al banco), facturar (normal o facturación electrónica), sabiendo siempre en qué situación se encuentra cada servicio… trabajo organizado y sin sorpresas.
     
    Sabremos la rentabilidad del expediente, emitir contratos de viajes combinados, albaranes de entrega, recibos de cobro, bonos, facturas a clientes, etc. Si el expediente es de Grupo, booking de los autobuses, rooming-list... control total. Al cerrar el expediente se generan todos los apuntes contables, tanto de la venta como los previsionales del coste.

  • Cada vez son más los Proveedores que tienen sistemas informáticos capaces de admitir comunicación con otros sistemas externos. Para dotar de más rapidez y fiabilidad al trabajo de todos los usuarios de OFIVIAJE, vamos conectando el programa a cada uno de estos sistemas, pero no solo para no tener que teclear el login y el password de acceso a su web. 
     
    Vamos mucho más allá: lo hacemos desde el propio expediente, sin necesidad de salirse a otra página de conexiones y, además, esas reservas efectuadas en la web nos las descarga vía localizador en el servicio del Expediente, con pasajero, fechas, importes, comisiones… 0 errores en la transcripción de datos.
     
    A día de hoy ya tenemos conexiones con AMADEUS, GALILEO, SABRE (terminándose), BANCOTEL, TRANSHOTEL, BEDS, ORIZONIA, SOLTOUR, HOTUSA, KEYTEL, RESTEL, GSM, MARSOL, RODHASOL-TURIMAR, JELOU, DOBLEROOM… y todos los proveedores que utilizan nuestra plataforma de reservas OFITOUR: ZENIT HOTELES, GUAMA, TIERRA RURAL, COMETA, TURISNORTE, SELECCIÓN MUNDIAL, CTC, CANTUR, MICROESCAPADAS, CERVANTES, ALBORANNIA, BITACORA, 4X4, CANTABRICO, PORTAL DE EXCURSIONES, PYRENETRAVEL, NOVOVIRA…

  • El trabajo administrativo de una Agencia de Viajes es excesivamente largo y complejo. A diferencia de la mayoría de los negocios, aquí por cada servicio vendido hemos de recibir facturas individuales, comprobarlas, pagarlas, contabilizarlas, emitir factura al cliente, cobrarle, contabilizarlo… demasiado trabajo para tan poco margen de beneficio. Nuestro programa para agencias de viajes le permite dotar de mucha mayor agilidad e integración a todos los procesos, minimizando el coste de las operaciones.
     
    Desde la mesa del vendedor se introduce y controla desde el expediente y sus reservas hasta el pago definitivo una vez chequeadas las facturas del proveedor... y todo automáticamente, desde la emisión de bonos y facturas hasta la confección de cheques, pagarés, transferencias (integrado con Banca electrónica para evitar introducir doblemente la información), cartas de pago, BSP, liquidaciones de todo tipo de billetes... por supuesto, contabilizando sin darnos cuenta todos los movimientos económicos registrados y el I.V.A., tanto en Régimen General como en el Especial. 
     
    Admite la Recepción de Facturas y Liquidaciones en formato electrónico para su cotejo automático, interviniendo solo en caso de diferencias respecto a lo previsto. Permite prepagos, depósitos a compensar, emite las facturas de comisiones… nos lleva completo control de Tesorería con previsiones y avisos de cobros y pagos .... nuestra situación financiera controlada, ¡sin sorpresas! 
     
    Si tenemos comisionistas, sucursales… OFIVIAJE controla todos los movimientos, liquidaciones y rentabilidad por cada uno de ellos.Si tenemos comisionistas, sucursales… OFIVIAJE controla todos los movimientos, liquidaciones y rentabilidad por cada uno de ellos. Completamente integrado con OFICONTA y otros programas de contabilidad estándar del mercado (para contabilidad agencias de viajes). Si la Contabilidad la llevan en una Asesoría externa, podrá enviarle el fichero de apuntes generados para que lo recojan en su programa contable sin mayor esfuerzo… más economía y sencillez para tu agencia.
  • Si en todo tipo de empresas la Dirección tiene que estar perfectamente informada del desarrollo económico y datos claves, en el sector de las Agencias, dados los mínimos márgenes de beneficio, la guerra de precios y de canales y el gran componente de coste del factor humano… el Director de la Agencia necesita un sistema ágil y completo de información que le diga qué está pasando y dónde se pueden estar desviando las cifras de lo deseable.
     
    Así nuestro programa de agencias de viajes le va a suministrar información sobre las cifras de venta y desviaciones de objetivos presupuestados de:

    Vendedores Clientes
    Proveedores Destinos
    Servicios Tipos de Clientes
    Sucursales Temporadas
    Expedientes Colaboradores

    Además de estas Estadísticas consolidadas y resumidas, se tendrá también acceso a amplios informes detallados en el que se podrán ir analizando por Fechas, Clientes, Vendedores, Proveedores los importes de Venta y, sobre todo, Rentabilidad de cada Expediente uno a uno, o bien el acumulado para el filtro seleccionado, dando al Gerente una valiosa información de la marcha de la Agencia.

    Para dotar a OFIVIAJE de herramientas de proactividad comercial, además de integrarlo con OFICRM, directamente posee utilidades para poder hacer campañas de comunicación y publicidad vía emailing, SMS, mailings… con una gran potencia de filtros para seleccionar el público objetivo que buscamos. Así mantendremos a nuestros clientes, reales y potenciales, de nuestras promociones.

    A la hora de poner en marcha la aplicación, o cuando el Director lo vaya estimando oportuno, en el fichero Parámetros podrá ir poniendo reglas de negocio para que todo su personal trabaje bajo los criterios homogéneos, tanto administrativos como comerciales, marcados desde Dirección para un funcionamiento óptimo y unísono.


  • Los Grupos de Gestión de Agencias de Viaje (incluimos también Cadenas y Franquicias) tienen unas necesidades muy específicas para poder llevar su gestión administrativa y comercial. Necesitan tener una buena base de datos de sus Asociados (oficinas centrales y sucursales) con todos los datos de contacto, personas, equipos, ventas, objetivos… y demás datos que ayuden al control operativo diario. Como devengan cuotas que pasan periódicamente a los asociados, necesitan también que su programa informático les genere esos recibos, los pase a contabilidad, genere la remesa y la envíe a través de la Banca Electrónica… todo ello sin procesos repetitivos y manuales.

    De sus Proveedores necesitan también tener los datos y personas de contacto, amén de las condiciones comercial (comisiones, objetivos y ráppeles) pactadas con cada uno de ellos. Periódicamente controlaran las liquidaciones generadas, ingresos devengados y el complicado reparto a los asociados en función de distintos criterios. Estas facturas (o autofacturas) a los asociados también seguirán el proceso de generación y envío (si facturación electrónica mejor aún), contabilización, envío de cheques o transferencias de nuevo mediante Banca Electrónica y de nuevo trabajando con dato único… sin tener que repetir nada.

    Pues todo eso, y mucho más, es lo que el programa OFIGRUPOS facilita con sus numerosos módulos la gestión interna del Grupo. Además de las funcionalidades ya citadas, permite a los Asociados poder descargarse las Tablas de Comisiones de los Proveedores para que las integren en sus programas OFIVIAJE, prestando así un buen servicio de ayuda. Permite obtener numerosos informes de Ventas por Agencias, Zonas, Proveedores…

    Todos los procesos por supuesto integran automáticamente apuntes y registros en OFICONTA, para llevar perfectamente la Contabilidad General, Financiera, Analítica y Presupuestaria.

 


Integrado con: